[su_quote cite=”MISIÓN”]Impartir Justicia Tributaria especializada y oportuna, por medio de la resolución de Recursos de Alzada y Jerárquicos, garantizando transparencia, imparcialidad y debido proceso. [/su_quote]
[su_quote cite=”VISIÓN”]Constituirnos en la única institución técnica y jurídica que emite fallos solventes en materia tributaria y que éstos se traduzcan en precedentes orientadores y vinculantes, por la precisión en sus contenidos, construyendo doctrina tributaria nacional en beneficio del Estado.[/su_quote]
VALORES ORGANIZACIONALES
- Ama Suwa (No ser Ladrón), Ama Llulla (No ser mentiroso) y Ama Qílla (No ser Flojo)
- Honestidad
- Compromiso
- Madurez
- Profesional
- Responsabilidad
- Respeto
FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO
- Especialización: Nos hace aptos para administrar justicia tributaria de manera técnica.
- Oportunidad en el trabajo: Nuestro esfuerzo y especialización nos permite la resolución de controversias en el ámbito de justicia tributaria, respetando los plazos previstos por la ley.
- Gratuidad: Somos una entidad técnica que facilita el acceso a la justicia tributaria sin costo alguno.
- Probidad: Fallar en derecho, respetando el debido proceso y la correcta aplicación de la ley.
- Honestidad: comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
DESAFÍOS CLAVE A MEDIANO PLAZO
- Lograr la Innovación y renovación tecnológica para anticiparnos a los cambios del entorno.
- Consolidar el funcionamiento institucional con la perspectiva de convertirnos en el único órgano de administración de justicia tributaria del Estado.
- Consolidar doctrina tributaria logrando su reconocimiento en el contexto de la Administración Tributaria y su aplicación en la AIT.
- Garantizar sostenidamente la calidad en el desempeño de la entidad, a todo nivel.