Presentación

A lo largo de estos siete años junto al equipo de trabajo de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) se asumió el compromiso de llevar adelante las JORNADAS BOLIVIANAS DE DERECHO TRIBUTARIO con el propósito de contribuir a la formación académica de los profesionales de nuestro país.

De esta forma, el año 2008 la ciudad de La Paz fue el escenario de nuestra primera experiencia en la cual se desarrollaron temas de análisis tributarios – fiscales, desde la visión de las administraciones tributarias.

Así, de manera consecutiva se fue trabajando en este proyecto llevándolo adelante en Cochabamba, Sucre, Santa Cruz; donde se contó con la presencia expositores nacionales e internacionales.

Este año renovamos plenamente el compromiso de impulsar el trabajo intelectual generando debate teórico y académico en el campo tributario; agradeciendo en esta oportunidad a los profesionales que participan en nuestras VII JORNADAS: Marlene Ardaya, Cinthia Cortés, Gabriel Diez Pata, César García Novóa, Roberto Insignares, Elbio Pérez, Jaime Rodrigo, Jacques Malherbe, Daniel Molina, Álvaro Villegas, Daniel Zolezzi.

Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, España, todos estos países hermanados y congregados en la Ciudad de Cochabamba para ser parte importante en la séptima versión de nuestro proyecto ya consolidado; a los expositores representantes destacados en esta nueva versión mi mayor agradecimiento y reconocimiento a los trabajos presentados.

De esta manera la Autoridad de Impugnación Tributaria se enorgullece de ver un año más consolidada las VII JORNADAS BOLIVIANAS DE DERECHO TRIBUTARIO y seguros de continuar contribuyendo a la formación de los profesionales de nuestro país.