LAS JORNADAS BOLIVIANAS DE DERECHO TRIBUTARIO EN SU XIV VERSIÓN RETOMARÁN LA MODALIDAD PRESENCIAL

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), desde su creación y en su condición de entidad especializada en Justicia Tributaria, ha asumido una responsabilidad y un desafío muy importante, establecer espacios de intercambio de conocimientos, para la construcción de doctrina tributaria y de esa forma contribuir al fortalecimiento de la Cultura Tributaria en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Desde la promulgación del nuevo texto constitucional del Estado, en febrero de 2009, la justicia boliviana tiene el gran reto de una profunda transformación, no sólo en el ámbito de la justicia ordinaria sino también, en el de la justicia tributaria.

Por ese motivo la AIT, ha decidido llevar adelante desde la gestión 2008 y de forma anual, las Jornadas Bolivianas de Derecho Tributario con el propósito de fortalecer la cultura tributaria en el país y generar un debate académico sobre aspectos esenciales en materia del derecho tributario y el sistema impositivo nacional y de otros estados.

En pleno 2022 las XIV Jornadas Bolivianas de Derecho Tributario retomaran la modalidad presencial con la colaboración de la Escuela Pública Plurinacional (EGPP) que se llevará a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka Bloque Verde-Salón Jallalla los días 19, 20 y 21 de octubre, tomando en cuenta todas las medidas de Bioseguridad para precautelar la salud de los participantes y expositores.

Esta actividad contará con profesionales nacionales e internacionales que presentarán temas de relevancia. El eje temático de las XIV Jornadas abarcará contenidos de Procedimientos Aduaneros-Municipales, Gestión Tributaria y Municipal y Administración de Justicia, a los cuales se incorporará un enfoque de actualidad en las exposiciones magistrales.

Este acontecimiento se ha constituido en un escenario de debate de diferentes temas de actualidad en la materia, habiendo cobrado singular importancia y expectativa, por la calidad de las exposiciones magistrales, fortaleciendo de este modo las relaciones jurídicas de tres actores fundamentales: la Administración Tributaria, el Contribuyente y los jueces que administran justicia, determinando la correcta aplicación de la normativa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ordenamiento Jurídico
Acreditación y Membresía

Enlaces de Interés