La Directora Ejecutiva General de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) Dra. Katia Rivera Gonzales asume la Presidencia del Consejo Directivo de la AITFA para el bienio 2021-2023

La Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal y/o Administrativa (AITFA), durante su XIII Asamblea General Ordinaria, realizada de manera virtual, eligió a la Dra. Katia Mariana Rivera Gonzales como presidenta del Consejo Directivo para el bienio 2021-2023, la misma que, asumió el compromiso de favorecer y apoyar el desarrollo de la justicia fiscal y administrativa mediante el intercambio de ideas y experiencias entre los distintos países miembros de la asociación.

Este nombramiento permitirá a Bolivia conforme al plan de gestión propuesto por la nueva presidenta el intercambio de ideas en materia tributaria y administrativa a través de ensayos y trabajos de investigación de todos los países miembros de la AITFA, publicados en los boletines trimestrales que estarán disponibles en la renovada página web de la asociación para este bienal.

Asimismo para el bienal 2021-2023 la nueva presidencia buscará consolidar la biblioteca de consulta digital de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal y/o Administrativa, la cual recopilará los documentos y normativas de cada país miembro en materia de justicia tributaria y administrativa para su consulta.

Para este próximo 2023, por primera desde la creación de la Asociación, el Estado Plurinacional de Bolivia será anfitrión de la XIV Asamblea General Ordinaria y Congreso de la AITFA, evento que contará con la participación de eminentes representantes de los distintos Tribunales Fiscales Administrativos de los 18 países que la conforman.

La Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa, es una Asociación Civil creada el 21 de agosto de 1996, que agrupa a los Tribunales Fiscales o Administrativos de dieciocho países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Nicaragua y Uruguay. Cabe resaltar que Bolivia a partir del 27 de octubre del año 2010 forma parte de esta asociación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ordenamiento Jurídico
Acreditación y Membresía

Enlaces de Interés