LA AUTORIDAD DE IMPUGNACIÓN TRIBUTARIA REALIZÓ SU RENDICIÓN FINAL DE CUENTAS 2019

Este martes 28 de enero de la presente gestión en la ciudad de La Paz la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) realizo su rendición de cuentas final correspondiente a la gestión 2019, dando cumplimiento a lo establecido en el Art. N° 235 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, a la Política Nacional de Transparencia y lucha contra la corrupción (D.S. N°214), a la Ley N° 341 de Participación y Control Social, a la ley N° 974 de unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

El evento se desarrolló en la sala de audiencias de la Institución a las 9:00 am, la misma conto con la presencia de actores del control social y ciudadanía en general a las cuales se les mostro el trabajo desarrollado a lo largo de estos años.

El Dr. Luis Fernando Terán Oyola, Director Ejecutivo de la Autoridad de Impugnación Tributaria dio a conocer las características institucionales de la AIT, tales como su naturaleza jurídica, misión, visión y estructura organizacional. Además, como parte de sus principales funciones institucionales, se detallaron los datos correspondientes a los Recursos de Alzada y Recursos Jerárquicos, admitidos y resueltos, tanto de la gestión 2019 como su comparación con gestiones anteriores. Del mismo se expuso información concerniente a la cantidad de Demandas Contencioso Administrativas y Acciones de Amparo Constitucional notificadas a la AIT, así como al Control Interno, Ejecución Presupuestaria, Herramientas Informáticas desarrolladas y a capacitaciones realizadas a favor de los usuarios externos.

De esta manera la Autoridad de Impugnación Tributaria reafirma su compromiso con la ciudadanía de manejar con transparencia e imparcialidad sus servicios.

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) es un órgano autárquico de derecho público con autonomía de gestión administrativa, funcional, técnica y financiera, con jurisdicción y competencia en todo el territorio nacional. La AIT fue creada a través del Título III de la Ley N° 2492, de fecha 2 de agosto de 2003, dentro del Código Tributario Boliviano (CTB). La Entidad forma parte del Órgano Ejecutivo al constituirse en un ente bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ordenamiento Jurídico
Acreditación y Membresía

Enlaces de Interés