LA AUTORIDAD DE IMPUGNACIÓN TRIBUTARIA (AIT) REALIZO CON ÉXITO EL CURSO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), desarrollo con éxito la “CAPACITACIÓN VIRTUAL EN IMPUGNACIÓN TRIBUTARIA, RECURSOS DE ALZADA Y JERÁRQUICO, PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN DOCTRINA TRIBUTARIA”.

Esta actividad se realizó el día miércoles 7 de octubre a través de la plataforma WebinarJam, y logro capacitar a 700 personas. La misma fue dictada por el Dr. Luis Fernando Terán Oyola Director Ejecutivo de la Autoridad de Impugnación Tributaria, la Dra. Claudia Asturizaga Ríos, Gerente de Recursos Judiciales, la Dra. Maria Esperanza Oporto, Profesional Técnico Jurídico en Doctrina Tributaria, quienes desarrollaron los siguientes temas: Procedimiento de impugnación en sede administrativa, proceso contencioso administrativo y Sistema de Información de Doctrina Tributaria – SIDOT.

Recordar que la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) tiene 16 años siendo la entidad responsable de administrar la Justicia Tributaria en Bolivia, fue creada a través del Título III de la Ley N° 2492 -Código Tributario Boliviano- de fecha 2 de agosto de 2003, ejerciendo las atribuciones establecidas por Ley, que le permiten facilitar el acceso a la Justicia Tributaria en vía administrativa, sin costo alguno y respetando el debido proceso, así como la correcta aplicación de la normativa vigente.

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) es un órgano autárquico de derecho público con autonomía de gestión administrativa, funcional, técnica y financiera, con jurisdicción y competencia en todo el territorio nacional. La AIT fue creada a través del Título III de la Ley N° 2492, de fecha 2 de agosto de 2003, dentro del Código Tributario Boliviano (CTB). La Entidad forma parte del Órgano Ejecutivo al constituirse en un ente bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ordenamiento Jurídico
Acreditación y Membresía

Enlaces de Interés