LA AUTORIDAD DE IMPUGNACIÓN TRIBUTARIA (AIT) PRESENTÓ SU RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2020

Este miércoles 24 de junio de 2020, la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) llevo adelante la Rendición Pública de Cuentas Inicial correspondiente a la presente gestión. Con dicho acto dio cumplimiento a lo establecido en el Artículo N° 235 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, a la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (D.S. Nº 214), y a la Ley N° 341 de Participación y Control Social.

El evento se llevó adelante a las 10:30, la misma se tuvo que desarrollar de manera virtual debido a la situación que viene atravesando el país y contó con la presencia de organizaciones sociales y distintos representantes de la ciudadanía.

De manera completa se presentó los logros alcanzados por la institución en la gestión 2019 y el primer trimestre de 2020, en todas sus áreas, enfatizando el cumplimiento de los compromisos asumidos.

De esta manera la Autoridad de Impugnación Tributaria reafirma su compromiso con la ciudadanía de manejar con transparencia e imparcialidad  sus servicios.

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) es un órgano autárquico de derecho público con autonomía de gestión administrativa, funcional, técnica y financiera, con jurisdicción y competencia en todo el territorio nacional. La AIT fue creada a través del Título III de la Ley N° 2492, de fecha 2 de agosto de 2003, dentro del Código Tributario Boliviano (CTB). La Entidad forma parte del Órgano Ejecutivo al constituirse en un ente bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ordenamiento Jurídico
Acreditación y Membresía

Enlaces de Interés