LA AUTORIDAD DE IMPUGNACIÓN TRIBUTARIA (AIT) PARTICIPO CON ÉXITO DEL TALLER DE DERECHO NOTARIAL, REALIZADO EN LA CIUDAD DE TARIJA

L a Autoridad de impugnación Tributaria, participo del Taller de Derecho Notarial organizado por la Asociación de Notarios de Fe Pública de la ciudad de Tarija (ANOTAR), Dirección Departamental de Tarija (DIRNOPLU) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Ciencias Políticas de la Universidad Juan Misael Saracho.

El Dr. Luis Fernando Teran Oyola Director Ejecutivo de la Autoridad General de Impugnación Tributaria, fue invitado a formar parte del plantel de expositores del “Taller de Derecho Notarial” el mismo conto con expositores nacionales e internacionales, que le dieron gran realce a tan destacado evento.

En su alocución el Dr. Terán, reflejo que la Autoridad de Impugnación Tributaria se constituye en un órgano autárquico de derecho público, con autonomía de gestión administrativa, funcional, técnica y financiera, con jurisdicción y competencia en todo el territorio nacional.

Reafirmando nuevamente que el trabajo de la Institución es “Impartir justicia tributaria administrativa especializada, por medio de la resolución de recursos de alzada y jerárquicos, que se interpongan contra los actos definitivos de la Administración Tributaria.

Garantizando el cumplimiento de los derechos, principios y preceptos de la Constitución Política del Estado, leyes y normas reglamentarias vigentes”.

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) es un órgano autárquico de derecho público con autonomía de gestión administrativa, funcional, técnica y financiera, con jurisdicción y competencia en todo el territorio nacional. La AIT fue creada a través del Título III de la Ley N° 2492, de fecha 2 de agosto de 2003, dentro del Código Tributario Boliviano (CTB). La Entidad forma parte del Órgano Ejecutivo al constituirse en un ente bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ordenamiento Jurídico
Acreditación y Membresía

Enlaces de Interés