LA AIT Y LA ADSIB FIRMAN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA IMPLMENTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL EN LOS PROCESOS QUE REALIZA

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) y la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), dependiente de Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia firmaron hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional para implementar el uso de la Firma Digital en sus servicios y procesos en la institución especializada en impartir justicia tributaria a nivel nacional.

La AIT implementará el uso de la Firma Digital en sus sistemas y procesos para brindar mayor seguridad en sus trámites, ejemplo de cómo las instituciones públicas optimizan sus servicios, con eficacia, eficiencia y sobre todo mostrando transparencia con participación de la población.

Con este convenio la AIT está dando un salto a la era digital, especializada, distinta a como se la conoce. Las nuevas TIC’s jugarán un papel esencial en los procesos internos. Permitirán una nueva realidad y capacidad de realizar los trámites que se ejecutan de manera óptima.

La firma digital que certifica la ADSIB tanto en el sector público como en el privado tiene validez jurídica y probatoria y es equivalente a un documento firmado de manera manuscrita. Un documento firmado digitalmente es imposible de alterar su contenido y mucho menos falsificarlo.

Iniciamos una nueva etapa, la AIT junto a las ADSIB están preparados para asumir nuevos desafíos y de esta manera ingresar al Gobierno Digital.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ordenamiento Jurídico
Acreditación y Membresía

Enlaces de Interés