LA AIT PONE A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN EL SEGUNDO NÚMERO DE LA REVISTA ANÁLISIS TRIBUTARIO

A una década de introducir el debate académico en el campo técnico, teórico – práctico y de derecho de la Tributación, la AIT se complace en presentar el Segundo Número de la Revista Análisis Tributario en conmemoración al desarrollo de las X Jornadas Bolivianas de Derecho Tributario.

En esa edición se abordan aspectos esenciales en materia de tributación, mismos que son actuales y de alta controversia tanto para la realidad nacional como para la realidad internacional.

Los 15 temas de discusión, que sin duda generarán un amplio debate entre el público lector, abordando aspectos sobre: Estado, Sociedad Vs. Justicia Tributaria, Consensos y
Conflictos en la Política Tributaria de América Latina, Crisis Sistémica Mundial y Sistema Tributario, Concepciones del Tributo en el Derecho Contemporáneo, Derecho
Administrativo Tributario y Derecho a la Petición, Aplicación de la Verdad Material y Sanciones Tributarias en el Marco Constitucional.

En el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aplicadas al ámbito tributario, se incluyen temas vinculados a: Nuevos Mecanismos Electrónicos de Notificación en Materia Tributaria, Impugnación en Línea e Implicaciones del Comercio On-line en la Tributación.

En el marco del Derecho Tributario Aduanero se abordan aspectos relacionados con: Elementos Objetivos y Subjetivos de la Determinación Tributaria Aduanera, Ilícitos del Contrabando en la Circulación de Mercancías en Zona Secundaria, la Facilitación del Comercio, un Nuevo Concepto de Derecho Aduanero, el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC: Repercusión en la Legislación Aduanera Boliviana y algunas reflexiones sobre el Procedimiento de la “Duda Razonable” y los Ilícitos Aduaneros.

De esta manera la AIT, pretende compartir las experiencias de personalidades que a partir de sus aportes al campo académico, se constituyen en los principales referentes de los temas abordados; contribuyendo al debate nacional e internacional y promoviendo la moral y Justicia Tributaria, Para Vivir Bien.

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) es un órgano autárquico de derecho público con autonomía de gestión administrativa, funcional, técnica y financiera, con jurisdicción y competencia en todo el territorio nacional. La AIT fue creada a través del Título III de la Ley N° 2492, de fecha 2 de agosto de 2003, dentro del Código Tributario Boliviano (CTB). La Entidad forma parte del Órgano Ejecutivo al constituirse en un ente bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ordenamiento Jurídico
Acreditación y Membresía

Enlaces de Interés