La AIT participó en el Panel Técnico sobre Prescripción Tributaria

noti1Con el propósito de analizar los criterios de la Prescripción Tributaria contenida en la normativa vigente, el Instituto Técnico de Comercio Exterior y Aduanas “Ángel Rasmussen” de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana (CNDA), organizó el 30 de julio en la ciudad de La Paz, un Panel Técnico con la presencia de especialistas en el tema.

 
 
 

noti2

En la actividad participó el Director Ejecutivo de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), Lic. Daney David Valdivia Coria, quien en su exposición destacó el marco legal vigente en el país en relación al tema. Su abordaje partió de la conceptualización de la prescripción, tomando en cuenta algunas definiciones de autores que se constituyen en referentes en la temática e incluyó el análisis de datos comparativos sobre su aplicación en otros países. De manera específica, presentó también un análisis cronológico de los cambios que se dieron en torno al tema en la legislación boliviana incorporando algunos ejemplos de su aplicación.

 
 
 
noti3

Como parte de las conclusiones del Panel, el Presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana, Lic. Roberto Fuentes Ávila, destacó la importancia de haber contado con las diferentes visiones, la del marco legal vigente a través de exposición de la AIT y la del sujeto pasivo o contribuyente.

Consideró que el evento fortaleció los conocimientos de las y los participantes en el marco de la alianza establecida con las instituciones presentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ordenamiento Jurídico
Acreditación y Membresía

Enlaces de Interés