La Autoridad de Impugnación Tributaria brindó a la población la Audiencia Inicial de Rendición de Cuentas 2015

Con la participación de 52 personas, representantes de Organizaciones Sociales, Movimientos Sociales, actores del Control Social, Instituciones y ciudadanía; la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) llevo a cabo la Audiencia Inicial de Rendición de Cuentas este 2 de abril de 2015, en instalaciones del salón Túpac Katari del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

noticia3

La audiencia tuvo como objetivo hacer conocer la ejecución presupuestaria 2014, así como los resultados esperados para la presente gestión, definiendo de forma consensuada entre la MAE de la AIT y el control social los requerimientos de este último a la Entidad.

El Lic. Daney D. Valdivia Coria, Director Ejecutivo General de la AIT, brindo información sobre la misión y visión, objetivos estratégicos, planificación anual de la gestión a iniciarse; así como los procedimientos de interposición de impugnación en sede administrativa: Recursos de Alzada y Jerárquico, haciendo énfasis en los actos impugnables en la AIT, bajo la perspectiva de contribuir a la justicia tributaria.

El rol de los actores sociales que participaron en la Rendición de Cuentas fue de recomendar una mayor difusión de todo lo concerniente a tributos y a la labor que realiza la AIT en el país, mediante capacitaciones y/o talleres por parte de la AIT. Al mismo tiempo sugirieron la adquisición de inmuebles para el funcionamiento de las Oficinas Regionales donde todavía no se cuenta con inmuebles propios.

Las Organizaciones sociales e instituciones que formaron parte activa del control social en la Audiencia Pública fueron: representantes de la Autoridad del Juego, Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Aduana Nacional de Bolivia, Unidad de Investigaciones Financieras, Banco Central de Bolivia (BCB), Ministerio de Transparencia, Central Única, Federación de Mercados, Federación de Campesinos El Alto, Ejecutivos de la FUL de la UMSA, Sindicato de Trabajadores el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción de La Paz, Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu (CONAMAQ), entre otros.

En definitiva, la acción del control social de ser informado y de controlar el estado del avance del POA, las obras, presupuesto ejecutado y por ejecutarse en la gestión 2015, fue considerado satisfactorio y en muestra de esa conformidad firmaron el acta de la Audiencia Pública Inicial de Rendición de Cuentas 2015.

Descargar Boletín:
Boletín AIT (003-2015) – Rendición de Cuentas 2015


Ordenamiento Jurídico
Acreditación y Membresía

Enlaces de Interés