Erwin De Jesss Blanco Nagle

Trayectoria

Abogado, Catedrático y Conferencista, experto en las áreas de derecho aduanero, cambiario, comercio exterior e impuestos indirectos.

Consultor con más de 14 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales pertenecientes al sector real y de servicios. Durante 6 años estuvo vinculado a la Firma Deloitte Colombia como Gerente de Servicios Legales. Actualmente se desempeña como Director de Aduanas, Cambios, Tributos – ACT y consultor privado corporativo.

Las principales actividades y fortalezas de su ejercicio profesional se enmarcan en la consultoría y planeación integral de operaciones comerciales internacionales, con especial énfasis en la aplicabilidad de los tratados de libre comercio, instrumentos de pago internacional, régimen cambiario, régimen aduanero, beneficios tributarios y atención de controversias surgidas en vía gubernativa y contenciosa.

Ha participado en consultorías, estructuraciones y atención de controversias en empresas de los sectores: Minería, Hidrocarburos, Biocombustibles, Salud, Fertilizantes, BPO, Pesca, Manufacturas, Servicios públicos, Retail, entre otros.