EL MINISTRO DE ECONOMÍA POSESIONÓ AL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AIT

La semana pasada, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, acompañado por el Viceministro de Política Tributaria, Sergio German Villarroel Borth, posesionó al nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), Luis Fernando Teran Oyola, quien asume el reto de dirigir la entidad técnica y jurídica habilitada para dirimir controversias de tipo tributario entre Sujetos Pasivos – Contribuyentes y los Sujetos Activos o Administraciones Tributarias, en vía administrativa.

Luis Fernando Terán Oyola es Licenciado en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales – Abogado de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Cuenta con una “Maestría en Derecho Tributario y Financiero” de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, así como diversos diplomados y cursos en el ámbito de Derecho Tributario y Empresarial.
Ha trabajado, en las Gerencias GRACO Santa Cruz, Distrital Santa Cruz y Sectorial Hidrocarburos del Servicio de Impuestos Nacionales, desempeñando funciones como Supervisor de la Unidad Técnica Jurídica y la Unidad Contencioso Tributario, así como Jefe Departamento Jurídico y Cobranza Coactiva. Fue también Asesor Tributario de la Dirección del Tesoro de la Secretaria de Economía y Hacienda del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. En el ámbito privado se consolidó como Especialista en Derecho Tributario Administrativo y Constitucional.

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) es un órgano autárquico de derecho público con autonomía de gestión administrativa, funcional, técnica y financiera, con jurisdicción y competencia en todo el territorio nacional. La AIT fue creada a través del Título III de la Ley N° 2492, de fecha 2 de agosto de 2003, dentro del Código Tributario Boliviano (CTB). La Entidad forma parte del Órgano Ejecutivo al constituirse en un ente bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ordenamiento Jurídico
Acreditación y Membresía

Enlaces de Interés