EL MINISTRO DE ECONOMÍA POSESIONÓ A LA NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA AIT

Hoy el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro Gómez – García, posesionó a la nueva Directora Ejecutiva de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), Katia Mariana Rivera Gonzales, quien asume la responsabilidad de dirigir la entidad técnica y jurídica habilitada para dirimir controversias de tipo tributario entre Sujetos Pasivos – Contribuyentes y los Sujetos Activos o Administraciones Tributarias, en vía administrativa.

Katia Mariana Rivera Gonzales es, Licenciada de la Carrera de Derecho de la Universidad Tomás Frías de la ciudad de Potosí-Bolivia, título obtenido la gestión 2003. Cuenta con Diplomado en Derecho Constitucional de la Universidad Privada del Valle, Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura; Diplomado en Gerencia Publica de la Universidad Mayor de San Andrés; Diplomado en Gestión y Administración Tributaria realizado en la Universidad Autónoma del Beni, entre otros.

Su experiencia laboral está vinculada al ámbito tributario, habiendo desempeñado funciones en el Servicio de Impuestos Nacionales en las gestiones 2011 a 2014; en la Aduana Nacional de Bolivia en la gestión 2014, en la Autoridad General de Impugnación Tributaria en la gestiones 2015 a 2018, así como en el Banco Central de Bolivia desde la gestión 2018 a 2019.

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) es un órgano autárquico de derecho público con autonomía de gestión administrativa, funcional, técnica y financiera, con jurisdicción y competencia en todo el territorio nacional. La AIT fue creada a través del Título III de la Ley N° 2492, de fecha 2 de agosto de 2003, dentro del Código Tributario Boliviano (CTB). La Entidad forma parte del Órgano Ejecutivo al constituirse en un ente bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ordenamiento Jurídico
Acreditación y Membresía

Enlaces de Interés