La Paz, 8 de enero de 2024 (UNICOM/AIT).- La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) alcanzó un 98% de ejecución presupuestaria en la gestión 2023 (Fuente de financiamiento: Transferencias del T.G.N.), según informó la Gerencia Administrativa Financiera de la entidad, dicho porcentaje refleja el compromiso institucional y la transparencia en la gestión de los recursos públicos.
Estos recursos se destinaron a cubrir gastos operativos, así como a la implementación de proyectos de mejora en la infraestructura de las instalaciones. Entre los proyectos efectuados en la gestión 2023 se encuentran la renovación del sistema informático de la entidad, la capacitación de los funcionarios y la participación en eventos sobre tributación.
Por otra parte, la AIT también implementó una nueva oficina regional en El Alto, con el objetivo de acercar sus servicios a los contribuyentes de esa ciudad. La nueva oficina regional cuenta con personal capacitado y moderno equipamiento tecnológico para atender a los contribuyentes de El Alto.
Finalmente, la AIT en la gestión 2023 completó los procesos previos para conseguir la certificación de calidad ISO 9001, que reconoce la labor de la AIT en la modernización de sus procesos y la mejora de la calidad de sus servicios.
“Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la AIT como una institución eficiente y transparente que cumple con su misión de garantizar el acceso a la justicia tributaria”, aseguró la Directora, Dra. Katia Mariana Rivera Gonzales, quien lidera el proceso de mejora en el uso de los recursos públicos en la Autoridad de Impugnación Tributaria.