INSCRIPCIONES

Quedan 66 cupos para profesionales y público en general.
Quedan 92 cupos para estudiantes.

Presentación

Al conmemorarse una década de las Jornadas Bolivianas de Derecho Tributario, la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) se complace en desarrollar las X Jornadas en la ciudad de Sucre, durante los días 19 y 20 de octubre de la presente gestión.

Este importante evento tiene el propósito de fortalecer el debate en materia tributaria en el país a nivel nacional e internacional, promoviendo la moral y justicia tributaria Para Vivir Bien.

Fotografía: Lic. Daney Valdivia Coria Director Ejecutivo General de la Autoridad de Impugnación Tributaria  (AIT).

Fotografía: Lic. Daney Valdivia Coria Director Ejecutivo General de la Autoridad de Impugnación Tributaria
(AIT).

En la X de las Jornadas se abordarán aspectos esenciales en el ámbito del derecho tributario nacional, aduanero y municipal a través de la participación de expertos nacionales e internacionales procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Perú, Uruguay y Bolivia.

Las plenarias y exposiciones temáticas pondrán énfasis en la Tributación con Crecimiento Inclusivo, la Crisis Sistemática Mundial y Sistema Tributario, Estado Sociedad Vs. Justicia Tributaria, las Concepciones del Tributo en el Derecho Contemporáneo, la Aplicación de Verdad Material y Sanciones Tributarias en el Marco Constitucional.

En el ámbito del Derecho Tributario Aduanero se abordarán aspectos relacionados con el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC: Repercusión en la Legislación Aduanera Boliviana, Estudios de valor: Relevancia para las Administraciones Aduaneras, la Legalidad del Ajuste del Valor en Control Diferido y Fiscalización Posterior y su incidencia en la calificación de la Omisión de Pago, el Ilícito del Contrabando en la Circulación de Mercancías en Zona Secundaria, los Elementos Objetivos y Subjetivos de la Determinación Tributaria Aduanera y la Facilitación del Comercio, un nuevo concepto de Derecho Aduanero.

En el marco de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito tributario, se incluirá temas vinculados a la Impugnación en Línea, Implicaciones en el Comercio Online en la Tributación, Nuevos Mecanismos Electrónicos de Notificación en Materia Tributaria y la Exportación de Servicios por medio de Intangibles. Por otra parte, se incluirá también el tratamiento del Derecho Administrativo Tributario y Derecho a la Petición y la Acción de repetición en el IMT.

Entre los expositores invitados a las X Jornadas se encuentran: Carlos María Folco, Ricardo Xavier Basaldúa y Juan Martín Jovanovich de Argentina; Juan Pablo Jiménez de Chile, Jerlin Arley Campo Angulo de Colombia, Gerardo Danilo Soto Gamboa de Costa Rica, Domingo Carbajo Vasco de España, Juan Ángel Chávez Ramírez de México, Francisco Ruiz de Castilla Ponce de León y Jorge Bravo Cucci de Perú, Luis Fleitas de León de Uruguay; y en representación del país, participarán: Erwin Dotzauer Strampfer, Roberto Fuentes Ávila, Bruno Belmonte Fagalde, Juan Oswaldo Valencia Alvarado, Álvaro Danilo Illanes Landa y Daniel Eduardo Molina Bascopé.

De esa manera las X Jornadas Bolivianas de Derecho Tributario pretenden compartir las experiencias de personalidades que a partir de sus aportes al campo académico, se constituyen en los principales referentes de los temas a ser abordados. Buscando que el objetivo de este evento académico sea en beneficio de las y los profesionales y estudiantes, que participen en el mismo.

Descargar Afiche Descargar Tríptico

Programa

Expositores

Alvaro Illanes

Álvaro Danilo Illanes Landa

Bolivia

Bruno Belmonte

Bruno Belmonte Fagalde

Bolivia

Carlos Maria Folco

Carlos María Folco

Argentina

Daniel Molina

Daniel Eduardo Molina Bascopé

Bolivia

Domingo Carbajo

Domingo Carbajo Vasco

España

Erwin Dotzauer

Erwin Dotzauer Strampfer

Bolivia

Francisco Ruiz

Francisco Ruiz de Castilla Ponce de León

Perú

Gerardo Soto

Gerardo Danilo Soto Gamboa

Costa Rica

Jerlin Campo

Jerlin Arley Campo Angulo

Colombia

Jorge Bravo

Jorge Antonio Bravo Cucci

Perú

Juan Chavez

Juan Ángel Chávez Ramírez

México

Juan Jovanovich

Juan Martin Jovanovich

Argentina

Juan Valencia

Juan Oswaldo Valencia Alvarado

Bolivia

Juan Jimenez

Juan Pablo Jiménez

Chile

Luis Fleitas

Luis A. Fleitas de León

Uruguay

Ricardo Basaldúa

Ricardo Xavier Basaldúa

Argentina

Roberto Fuentes

Roberto Fuentes Ávila

Bolivia

Costos

Profesionales y Público en general.

Bs. 550

Hasta el 30 de Septiembre de 2017

Cupos disponibles: 66

Estudiantes

Bs. 350

Hasta el 30 de Septiembre de 2017

Cupos disponibles: 92

Cuenta Bancaria

Depósitos en la cuenta bancaria del BANCO UNION S.A. Nro: 10000019246996

a nombre de AUTORIDAD DE IMPUGNACION TRIBUTARIA

Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC)

El Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) se encuentra próximo al Castillo de la Glorieta, aproximadamente a cinco kilómetros de la ciudad de Sucre.

El CICC fue inaugurado la gestión 2016, sus instalaciones cuentan con un patio central interno, dos grandes salones A y B, salones pequeños, salón auditorio, áreas atención de cocina y comedor, y cuenta con amplias áreas de estacionamiento.

Los salones tienen una capacidad para albergar a tres mil personas con todos los servicios necesarios y equipamiento con la última tecnología.

Ubicación

Dirección: Aproximadamente a cinco kilómetros de la ciudad de Sucre, sobre la carretera a Yotala, pasando el Castillo de La Glorieta y el Liceo Militar Tte. Edmundo Andrade.

Bienvenido a Sucre Capital de Bolivia

Sucre ostenta el título de «Patrimonio Cultural de la Humanidad», otorgado en 1991 por la UNESCO. Es la segunda ciudad en Bolivia que recibe esta distinción después de Potosí (1987). Este aspecto potencia el segmento productivo del turismo cultural histórico de la ciudad de Sucre.

Lugares como la Casa de la Libertad, la Recoleta, el Palacio de La Glorieta, las diferentes iglesias (Iglesia de Santa Clara, San Felipe de Nery, San Clemente y la Catedral Metropolitana entre otros que datan de la era colonial tienen su propio atractivo en materia arquitectónica.

Otro de los atractivos es el Cretácico, donde se puede apreciar detalles de los diferentes tipos de animales característicos de esta etapa histórica.

Sucre cuenta con una gran variedad de platos tradicionales, muchas de los cuales varían según la temporada (mondongo para el Día de Todos Los Santos, picana para Navidad, etc.). Entre los platos más populares y típicos están los chorizos chuquisaqueños, el c'kocko de pollo, el picante de pollo, el mondongo chuquisaqueño, la cazuela de maní y muchos otros. La bebida típica es la «chicha criolla». Sucre es también famosa por sus numerosas empresas dedicadas a la fabricación de chocolates y bombones cuyos productos son muy apreciados por los turistas.

Vistas de la ciudad de Sucre, tomas aéreas de los lugares mas representativos de la ciudad.
Autor: Sergio Trujillo

 

Contactos

Por favor contáctese con nosotros para absolver cualquier duda o consulta.
Llene todos los campos del formulario.

logo AIT